Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 19 de junio de 2012

Tras los pasos de Yessica de Lamadrid



1.- Con el escándalo que revivió The Guardian,  diario británico sobre los arreglos secretos que tuvieron desde 2005 Televisa y el candidato Enrique Peña Nieto, para manejar su campaña y llevarlo a la presidencia de la república en 2012 a cambio de cientos de millones de pesos, volvió a salir el nombre de la chihuahuense Yessica de Lamadrid Téllez, joven chihuahuense hija de dos connotados políticos de nuestra entidad: Artemio Iglesias Miramontes y Angelina Téllez, quien siempre fungió como su principal aliada y colaboradora política. A nombre de la chihuahuense está el contrato que Radar Servicios especializados, firmó con el gobierno del Estado de México, como intermediario de Televisa, para llevar al mexiquense a Los Pinos.
2.- Una hermana de Yessica, Hanna de Lamadrid Téllez, es candidata plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, por la cuarta circunscripción con cabecera en el Distrito Federal, ocupa el lugar número ocho y está lo suficientemente cerca para llegar a la Cámara Baja.  Hanna, conocida en el ambiente político como la Herfordsita, ha declarado en repetidas ocasiones que el tema de Yessica, no es su tema y que ella está concentrada en las propuestas de campaña que piensa llevar a la Cámara, ante su eventual triunfo. El caso aquí, es que ambas chihuahuenses están en las primeras planas, Hanna, más por su parentesco con Yessica, y ésta por ser una de las principales operadoras para generar la candidatura de Peña Nieto desde 2005, con quien por ciento tuvo un romance y un hijo, que falleció al poco tiempo de nacido.
3.-   Yessica nació en la ciudad de Chihuahua y allí se graduó como licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, más tarde hizo una especialidad en Negocios cursada en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Es también maestra en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac.  Alberto Tavira, en el libro «Las Mujeres de Peña Nieto», detalla cómo se conocieron la chihuahuense y el candidato priista: fue a principios del 2005. Yessica trabajaba en Radar, empresa vinculada al Grupo TV Promo, especializado en marketing, que tiene entre sus socios a Alejandro Quintero Íñiguez, vicepresidente de comercialización de Televisa. Peña Nieto contrató a esta empresa para crear la estrategia de su campaña por la gubernatura del Estado de México, y posteriormente para construirle la imagen de presidenciable.
4.,- Tavira habla del noviazgo: «nació en la antesala de la gloria, pero se gestó entre muchos inconvenientes, entre ellos la toma de posesión como gobernador. Sin embargo, Enrique y Yessica trajeron al mundo a un niño, el quinto hijo de él, quien falleció de cáncer semanas después de la muerte de Mónica Pretellini en 2007.» el propio Tavira se pregunta: «Por qué no prosperó: la política le exigió a Peña Nieto que mostrara la imagen del patriarca de una familia unida y conservadora, por lo que a pesar de las fuertes crisis con su esposa, el divorcio nunca fue la opción. Ahora el pasado los vuelve a alcanzar pero ya no como un asunto de infidelidad conyugal, que la historia del Peña Nieto es una constante, sino como parte importante —Yessica—, del arreglo que se hizo con Televisa para hacer del mexiquense un presidente para México, el contrato, reiteramos, está firmado por la chihuahuense. (Rodrigo Borja)

No hay comentarios: