Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 19 de junio de 2012

Otra vez el Centro Históricoa



El gobernador César Duarte Jáquez, estuvo con los empresarios locales y fue muy claro y puso gran énfasis en la ayuda que se debe esperar de su gobierno para Ciudad Juárez, lo cual así en forma gruesa podría ser simplemente un discurso más, pero fue muy claro en que la transformación de la frontera se debe iniciar a partir del Centro Histórico y en eso estuvieron de acuerdo los empresarios.
Aun cuando se ve como eje de esta transformación la edificación del Centro de Convenciones, por tantos meses pospuesto y todavía muy confuso en cuanto a su ubicación, es claro que por ahí quiere empezar tanto gobierno co0mo empresarios, ya que la vida al centro sólo regresará con un acuerdo en el que la iniciativa privada participe activamente.
A la visión pareciera estarle faltando el ingrediente de la conservación de la memoria histórica, el estimulo al orgullo de pertenencia y por supuesto fortalecer la identidad local y lo anterior no se logra con un nuevo Centro de Convenciones, sino con la recuperación de la piedras viejas y la historia de nuestra ciudad.
El centro no sólo debe ser un gran lugar para los negocios, sino un espacio público en el que se encuentren los juarenses y se sientan orgullosos de su pasado y pertenencia y eso se logra con acciones que tiene que ver con la recuperación y restauración de lugares y monumentos históricos.
Hay trabajo en la restauración en cantera de la Pila de la Chaveña, seguramente el segundo lugar en importancia como símbolo de identidad fronteriza, luego del monumento, mismo que fue destruido en la administración municipal de Francisco Barrio, por su desinterés e ignorancia, como poco después sucedió con el Cuartel del 15, en donde rindió armas el ejército porfirista y fue derrumbado por otro ignorante como Jesús Macías, para poner en su lugar un desagradable zoco árabe, en esta acción fue ayudado por el sobreviviente del baecismo Víctor Valencia de los Santos.
En fin tenemos la reconstrucción de la Casa Juárez, de importancia capital para la memoria histórica y patrimonio cultural de la ciudad y del país entero. Está el Centro Escolar Revolución, el centro de diversiones La Fiesta, en donde quedaría muy bien un museo para Tin Tan, quien representa muy bien a los juarenses y ves un símbolo que une generaciones, en fin, hay mucho por hacer y bueno sería que empezaran a explicar en qué consiste la regeneración del centro. Porque no es tumbando indiscriminadamente como se podrían lograr objetivos muy superiores a tener un gran Centro de Convenciones.
Editorial 1036

No hay comentarios: