Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 13 de junio de 2012

JVM, reflejos lentos

A tres años de la tragedia que cobro la vida de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, sin que ninguno de os responsables este pagando por el crimen, entre estos presuntos responsables una familiar de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, la candidata presidencial del Partido acción nacional, Josefina Vázquez Mota retira de su equipo de campaña al chihuahuense Juan Molinar Horcasitas.
                A tres años de la tragedia y a solo tres semanas de terminar la campaña, se atoja un intento de control de daños, tardío y a esta altura hasta contraproducente, lo cierto es que Juan Molinar, jamás debió haber estado y por el contrario se le debieron haber fincados hace tres años las responsabilidades que le correspondieran por ser el director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
                Es claro que la medida responde no a un deseo de hacer justicia o de que Molinar Horcasitas enfrente finalmente el clamor de justicia de los padres de esas 49 víctimas, es un tardío intento de deslinde de la candidata panista que ve como se aleja la posibilidad de ganar la presidencia de la república, es el intento a destiempo y deshonesto por alejar de su nombre el desprestigio del rijoso panista y ex funcionario federal.
                La llegada al tercer lugar y la tendencia a seguir en bajada en las preferencias electorales, son el motivo, no el afán de dejar que los aparatos de justicia haga su trabajo. Un movimiento en mal momento, que no traerá ningún beneficio y que sólo pinta a una candidata que está pensando en su sobrevivencia y que desde hace meses atendía las opiniones de Juan Molinar Horcasitas en el “cuarto de guerra”.
                Seguramente una salida concertada con el ánimo de evitar que el barco se hunda definitivamente, tal vez esta lentitud en los reflejos es lo que mantiene a Josefina Vázquez Mota a la baya en la intención del voto, no hay entonces un autentico deseo porque se haga justicia en la tragedia de la guardería ABC, es acallar las voces de los padres indignados que llevan tres años clamando justicia por la muerte de sus hijos y por los demás niños que quedaron lisiados de por vida.
 Editorial 1036

No hay comentarios: