Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 27 de junio de 2012

De Fuentes confiables

*Se multiplican los observadores
De repente una oleada de solicitudes para ser observadores electorales en Ciudad Juárez, llegó a las oficinas del Instituto Federal Electoral, dos paquetes llaman la atención, el gran número de empleados de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, que de repente les dio por ir a vigilar los comicios y agentes del Ministerio Público, que también en forma masiva llegaron a ejercer su derecho ciudadano… por los menos causaron extrañeza en el IFE la acción.
*¿Dónde están los millones?
En el año 2001 el entonces gobernador Patricio Martínez, se enteró que en el banco Serfin de Ciudad Juárez, había una buena cantidad millonaria de dinero como fondo de contingencia para las plantas tratadoras de aguas residuales en Ciudad Juárez, La junta Municipal de Aguas y Saneamiento, mantenía en esa cuenta 48 millones 800 mil pesos, ganando un interés del 8.5 por ciento y eran una previsión para cualquier eventualidad en las ya citadas plantas tratadoras.
*¿Dónde están los millones? (II)
El presidente de la Junta en ese momento Nacho Duarte Murillo, recibió la oferta orden de mandar ese dinero a la tesorería estatal y la promesa de Patricio Martínez de pagar un mejor interés que el otorgado por la banca Serfin. Los dos personajes hoy candidatos a puestos de elección popular, hicieron la transacción…
*¿Dónde están los millones? (III)
Leticia Chagoya Nava, fue la ejecutiva de cuenta que realizó la operación bancaria, la funcionaria bancaria es por cierto hija del conocido líder de colonos Rubén Chagoya, quien en la segunda mitad del siglo pasado  realizó una gran actividad política en ese sector.
*¿Dónde están los millones? (IV)
Valdría la pena transparentar, como se dice ahora, el destino final de esos recursos, que a la vuelta de once años y con un interés superior al 8.5 por ciento pueden llegar a ser cerca de 250 millones de pesos, que pertenecen a los juarenses, ya que la JMAS, con todo y ser una empresa descentralizada del estado, opera con recursos públicos.
*Se recrudece el fuego amigo
En el Partido Acción Nacional, la división interna se manifiesta en el reparto de miles de volantes y anuncios espectaculares en los que se invita implícitamente a no votar por Javier Corral, su candidato a senador, a quien califican de parásito,  de no haber realizado nada a favor del estado en sus doce años como legislador federal. Es claro que el señalamiento contra Corral Jurado proviene del mismo partido al que pertenece y los augurios más optimistas es que llegue al segundo lugar en la elección.

No hay comentarios: