Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 13 de junio de 2012

De fuentes confiables


*Los peligros del PAN
En Chihuahua, al igual que en el resto del país, las campañas nacionales desdibujan en gran medida a las elecciones regionales, salvo en las entidades en donde habrá elecciones para gobernador o bien para alcalde, como es el caso de Morelia. Sin embargo están pasando cosas sumamente interesantes: por ejemplo la creciente versión de que operadores políticos del Partido Acción Nacional, inconformes con la candidatura de Javier Corral, están operando en contra y promoviendo el voto cruzado a favor de Víctor Quintana, estos operadores políticos por supuesto serían los simpatizantes de Carlos Borruel y de Cruz Pérez Cuéllar.
*También por el PRI hace aire
En el caso del Partido Revolucionario Institucional, pocos ponen en duda el triunfo de Patricio Martínez, aunque siempre recuerdan que el PAN ha ganado en las últimas dos elecciones las senadurías por Chihuahua, lo que al parecer favorece al PRI en esta ocasión, es lo confrontado que quedó el Blanquiazul, luego de las controversiales elecciones internas. Sin embargo, la pareja de candidatos priistas es poco atractiva sobre todo en Juárez, en donde el cínico de Patricio Martínez, afirma ante todos los auditorios que hará todo por Juárez; imagínese si cuando fue gobernador y tuvo la posibilidad real de hacer algo por la frontera la abandonó, qué hará ahora que como legislador no tiene absolutamente nada que hacer por Juárez, ya que será parte de un cuerpo colegiado, cuyas decisiones influyen en todo el país. Cuando fue gobernador podía, ahora no puede y seguramente tampoco quiere,  si lo ofrece es porque las campañas son la temporada de las promesas.
*El único acuerdo
Es claro que el desalojo de cerca de cincuenta bares en la zona centro es uno de los pocos acuerdos y acciones que en forma conjunta realizan municipio y Gobierno del Estado, en el fondo de la acción subyace que desde 2010 fue cambiado el uso de suelo, porque se tiene contemplado en esa zona hacer obras de regeneración para la zona centro y los pretextos de que no se tienen los permisos a nombre de los explotadores del negocio, son mero pretexto, ya que en toda la entidad la cerveceras tienen alrededor del noventa por ciento de los permisos y sólo unos cuantos están en la regla que aquí se está aplicando.
*El gober anda enojado
Por algún motivo, el gobernador César Duarte, no lleva bien las cosas con la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, que eso no significa que tenga problemas con los periodistas, sino más bien con la institución. Lo anterior quedó de manifiesto al mandar de representante a Guillermo Terrazas Villanueva a la entrega de las Columnas de Plata en por lo menos veinte años, no se había presentado un caso similar. Todo lo anterior cuando también en por lo menos 20 años, no se había tenido un presidente que desplegara tal actividad extramuros, como actualmente lo hace  Roberto Delgado Escalante. Quien trabaja de tiempo completo en la APCJ, como pocas veces se ha visto en su historia.

No hay comentarios: