Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 7 de junio de 2012

De Fuentes confiables


*Desliz de Merodio
En una reunión con un grupo de mujeres priistas, a la candidata al Senado Lilia Merodio, se  le salió el dato que que en la más reciente encuesta de preferencias electorales sólo contaba con el 18 por ciento de la intención del voto. Entre otras cosas se puede deber a que la campaña presidencial prácticamente borra a las elecciones de diputados y senadores, en los medios de comunicación masivos. Su margen de conocimiento en la entidad debe ser sumamente reducido y no dio a conocer números de la fórmula, pero es de esperarse por lo menos que el conocimiento sobre Patricio Martínez, sea arriba del noventa por ciento, esto último no sabemos si para bien o para mal.
*Andan mal las cosas
En las campañas priistas, con todo y que se prevé que ganará el mayor número de curules y muy probablemente la senaduría, aun cuando en las últimas dos elecciones los candidatos a senadores por el PRI han perdido —recordar a Doroteo Zapata y Fernando Baeza— , se conoció luego de la visita de Graciela Ortiz, secretaria de Acción Electoral del CEN del PRI a Chihuahua, que las cosas no marchaban armónicamente sobre todo en la frontera, de ahí que haya mandado a Pablo Espinoza, persona de su entera confianza a supervisar las campañas.
*Extraña disputa
Al parecer el gobierno del Estado y la presidencia municipal de Juárez, mantienen una disputa por el edificio que albergó a la maquiladora Nielsen en calles Lerdo y Abraham González. Lo que se sabe oficialmente es que el municipio compró el inmueble en época de José Reyes Ferriz, pero al parecer se debe trasparentar esa compra, sino, no habría motivo de disputa.
*Sigue aumentando lastre EPN
Primero fue Rosario Robles, «La diosa arrodillada»; luego Manuel Espino Barrientos, «El rey del Princess»  y ahora Vicente Fox «La chachalaca». ¿Qué más recogerá por el camino Peña Nieto? Para muchos observadores políticos ninguno de ellos le suma votos, por el contrario, parecer dar la razón a Andrés Manuel López Obrador, que insiste en que sólo hay dos proyectos de gobierno, ellos la continuidad y él el cambio
*Aún sorprende Fox
El ex presidente ha dado muchos ejemplos de su incontinencia verbal, pero el llamado a votar por «las tepocatas,  víboras prietas» aquel llamado a sacar a patadas de Los Pinos al PRI, quedó en el olvido ante la tremenda animadversión personal que le tiene a AMLO, ya que ambos coincidieron uno como presidente de México y el otro como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y en ese período los diversos diferendos que tuvieron, quedó en claro la impericia e ignorancia del presidente y la habilidad política de López Obrador, de hecho fueron los momentos estelares de AMLO en la política y eso no parece perdonarlo Fox, lo cual lo retrata tal cual: chiquito, sin la estatura que algunos alguna vez le vieron hace doce años de estadista o por lo menos de político con sentido común. 

No hay comentarios: